La exposición ‘La diversidad en los ámbitos cotidianos” se podrá visitar hasta el 11 de junio en distintos puntos del municipio

Con motivo del día Internacional de la Diversidad Cultural, los trabajos realizados por el alumnado de la ESO del municipio se pueden ver hasta el 11 de junio en varios espacios. Los ámbitos trabajados han sido los siguientes:

– La diversidad y el deporte, en el Polideportivo de Galtzaraborda (Cristobal Gamon)

– La diversidad y el arte, en el edificio de Merkatuzar (Bizarain)

– La diversidad y los alimentos, en el Centro Comercial de Niessen (Telleri)

– La diversidad y la música y la danza, en la Escuela de Música y Danza (Egiluze)

– La diversidad y la literatura, en Biblioteca Municipal (Orereta ikastola)

– La diversidad y las leguas, en el  Euskaltegi Municipal (Koldo Mitxelena)

Todo ello con el fin de promover la reflexión por parte del alumnado de los seiscentros educativos del municipio sobre la presencia que tiene la diversidad en dichos ámbitos y darlos a conocer, mediante iniciativa y organización propia.

“Alianza por la convivencia en la diversidad”

A su vez, y unido a esto, al lado de los paneles mencionados, existe un panel informativo sobre la “Alianza para la Convivencia en la Diversidad” que invita a adherirse al mismo mediante el texto escrito por Bernardo Atxaga. Es importante subrayar que ya son unas 70  las personas y asociaciones adheridas al manifiesto, y que ya está disponible en la web la traducción al portugués del mismo. Con esta ultima versión ya son cinco las lenguas de las que dispone el manifiesto.