18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

La diputada de políticas sociales profundizará en la atención al autismo y la ampliará a toda la provincia

La diputada de políticas sociales Maite Peña, que se reafirma en su compromiso con la discapacidad en general y con el autismo en particular, se ha reunido con miembros de la dirección de Gautena para fijar las prioridades y establecer conjuntamente las líneas de actuación de la legislatura, para así poder dar una respuesta adecuada al trastorno del entorno autista.

Gautena es la asociación de autismo de Gipuzkoa, que atiende a alrededor de 750 familias y cuenta con 200 trabajadores. En la reunión que sus representantes han mantenido con la diputada Maite Peña y con Carlos Alfonso, director de planificación, inversiones y prestaciones económicas y Txaro Rodrigo, directora de dependencia, Gautena han transmitido que sus necesidades más inmediatas pasan por viviendas y locales y más apoyo a las familias, necesidades que coinciden y están previstas en el desarrollo del mapa de servicios sociales de Gipuzkoa.

La diputada de políticas sociales se propone trabajar conjuntamente con Gautena para poder ordenar las prioridades de actuación y establecer plazos con objetivos de legislatura. También ha transmitido, al igual que ya lo avanzó el pasado viernes en la presentación del modelo de atención a la discapacidad, que uno de los retos que se fija la diputada será el de ampliar a la provincia la atención al autismo, hoy focalizada en la zona de Donostialdea.

La diputada de políticas sociales ha avanzado que visitará un centro de día y los servicios centrales de Gautena, para conocer in situ su funcionamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad