18.6 C
Errenteria
jueves, agosto 18, 2022

La compañía Larumbe Danza presenta su espectáculo infantil “Ballenas, historias de gigantes” en Niessen el viernes 22

“Ballenas, historias de gigantes” es una obra inspirada en cuentos y leyendas de pueblos originarios de México y Chile en la que la interactividad entre bailarines y proyecciones 3D permiten que el espectador se sumerja en historias milenarias contadas con una estética y narrativas contemporáneas.
Para sus creadores se trata de borrar fronteras geográficas y temporales, pero también fronteras entre realidad y ficción, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, especialmente las proyecciones en 3D estereoscópico, que hacen de esta coproducción un espectáculo especialmente atractivo para niños/as y otros públicos digitales.
Los creadores, pertenecientes a las compañías LARUMBEdanza (España), Péndulo Cero (México-Tijuana) y María Paz Calabrano (Hain Producciones/Región de Magallanes-Chile) interactúan con la escenografía virtual, realizada por SNEO Mestizaje Projects (España), que consiste en una pantalla al fondo sobre las que se proyectan imágenes 3D estereoscópicas. De esta forma, los espectadores van al teatro pero ven una obra con gafas 3D como si estuvieran en el cine.Género: danza contemporánea hipermedia 3D / nuevos lenguajes escénicos.
Público: infantil – familiar (niños/as de 4 a 12 años).Duración: 50 minutos.Entradas: 3 euros.Venta de entradas en el la recepción del Centro Cultural Niessen:- Lunes: de 17:00 a 20:00.- Martes y viernes: de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.- Sábado: de 10:00 a 13:00.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad