18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

Josean Rodríguez se presenta como candidato a la alcaldía en las primarias del PSE

Josean Rodríguez el actual secretario general del PSE en Errenteria ha presentado en un acto su candidatura a la alcaldía dentro del proceso de primarias del PSE. En la presentación contó un grupo de simpatizantes y militantes del PSE, su discurso comenzaba de esta forma «Para mi representa un gran honor y una gran responsabilidad tener la oportunidad de optar a dicho cargo, representando las ideas y valores socialistas.

Además estoy ilusionado y me siento capaz de afrontar este reto, siempre con vuestro apoyo y colaboración

Me afilie al partido socialista en 1993, 21 años que se dicen pronto y donde hasta estos dos últimos no he tenido cargos de responsabilidad. Hoy por decisión de mis compañeros y compañeras soy el Secretario General de la Agrupación y Portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Errenteria.

Errenteria no es sólo un pueblo. Es mi pueblo. Nací en la Casa de la Papelera junto a las escuelas Viteri, he vivido en el barrio de Iztieta y después en el de Kaputxinos y actualmente vivo en Fanderia. He estudiado en Telleri y Don Bosco. He tomado pintxos en la calle Viteri, he bailado en la Alameda, disfruto y participo de las Magdalenas,..…. Soy un renteriano orgulloso de su pueblo y que participa activamente de muchas de sus actividades. Soy socio del Touring, miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos Corazonistas, de la Sociedad Beraun Bera, de la Asociación para los hermanamientos Nexo, de la tamborrada de Telleri, colaborador de la revista Oarso,…….

Un renteriano que en los últimos tres años y medio ha visto como día a día su pueblo ha ido a peor, llenándose de pancartas, de pintadas, de mobiliario urbano que no se repara, de jardines mal atendidos, de calles sucias… Un renteriano al que le cuesta reconocer su propio pueblo.

Soy un renteriano disconforme con esta realidad, que quiere poner un punto y final a este abandono y recuperar la verdadera esencia de esta Villa trabajadora y pionera, a la que la desidia, pasividad y estrechez de miras del gobierno de Bildu ha sumido en un letargo doloroso para los que amamos Errenteria….»

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad