Jose Angel Rodríguez es oficialmente el candidato a la Alcaldía de Errentería por el PSE-EE

La Comisión de Garantías del PSE-EE de Gipuzkoa se ha reunido ayer y ha anunciado oficialmente que el actual portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Rodríguez es el candidato para encabezar la lista a la alcaldía de Errenteria.

Esta Comisión ha dado por finalizado su trabajo tras dar por concluido el proceso de recogida, recuento y verificación de los avales presentados. En el caso de Errenteria José Ángel Rodríguez ha sido el único aspirante a la alcaldía en estas primarias para municipios de más de 20.000 habitantes, y tras recoger los avales requeridos según los Estatutos, ha sido proclamado oficialmente candidato.

La Comisión Ejecutiva Federal aprobó el pasado 18 de junio el calendario del proceso de primarias para las candidaturas socialistas de cara a las próximas elecciones municipales y forales. Según los Estatutos, una vez presentadas las precandidaturas, el lunes, 24 de septiembre daba inicio la recogida de avales en las distintas agrupaciones. El proceso finalizaba el viernes, 5 de octubre a las doce del mediodía. Ese día se contabilizaron y verificaron los avales, pero hasta el martes, 9 de octubre, no se podía hacer la proclamación oficial a expensas de que se presentara algún recurso, lo que no ha ocurrido.