18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

Jose Angel Rodríguez candidato del PSE a la alcaldía de Errenteria

 

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Errenteria, JOSE ANGEL RODRÍGUEZ, ha afirmado durante la presentación de su candidatura a la alcaldía de Errenteria, que se presenta como “la única alternativa posible de gobierno”. 

En un acto que se ha celebrado esta tarde en la sede socialista de Errenteria, RODRÍGUEZ acompañado por el candidato a diputado general, Denis Itxaso, ha defendido el nuevo modelo para Errenteria que está elaborando el Partido Socialista para ganar las próximas elecciones municipales basado en el reconocimiento de la pluralidad de este municipio, instaurando una cultura política basada en el diálogo y la cooperación entre diferentes, atendiendo siempre las prioridades y necesidades de nuestros ciudadanos, con medidas para fomentar el empleo y estimular la economía, así como dando pasos firmes y consensuados a favor de la convivencia. Además, ha prometido un plan de choque contra la suciedad de las calles, los carteles y pintadas.

Rodríguez se ha referido a los anteriores alcaldes que han gobernado Errenteria. Alcaldes socialistas como Antonio Gutierro, José María Gurrutxaga, Miguel Buen, Adrián López y Juan Carlos Merino. Heredero de una larga lista de alcaldes del PSE-EE ha destacado que demostraron, desde la honestidad y honradez, desde su dedicación absoluta a sus ciudadanos, a todos por igual, una capacidad de gestión admirable que lograron transformar Errenteria a pesar del acoso de ETA y de la violencia.

              Por eso, ha dicho que “los socialistas creemos que una legislatura de Bildu en el ayuntamiento de Errenteria ha sido suficiente y es hora del cambio. Estamos firmemente convencidos de que ese cambio sólo estará asegurado si nosotros estamos de nuevo al frente de la alcaldía de Errenteria, con una mayoría sólida”.        

              Rodríguez ha dicho que se presenta a estas elecciones con el compromiso de generar un cambio en el ayuntamiento y corregir el rumbo de las políticas impulsadas por Bildu en Errenteria. La gestión de la coalición abertzale ha sido “nefasta”. Bildu ha derrochado el dinero de los ciudadanos “sin ton ni son” como Lekuona “su macro proyecto” y han gastado  siempre con el objetivo claro de primar a los ideológicamente afines, beneficiando a los suyos.

              “Está claro que Bildu antepone sus objetivos partidistas, gobernando para los suyos, para los nacionalistas radicales, sin importarle el interés general”, ha señalado y por eso, ha reclamado “el apoyo y colaboración” de la ciudadanía para que “con un trabajo conjunto de todos y todas, consigamos mejorar nuestro pueblo y superar las dificultades”. Con ello, -ha dicho un Rodríguez convencido-, “mejoraremos las condiciones de sus ciudadanos y ciudadanas”.

               “No podemos seguir tolerando que nos gobierne Bildu” porque como ha advertido, “solos o acompañados” nos impondrán su hoja de ruta que pasa por la imposición del Puerta a Puerta. Tras Oiartzun, Lezo, Pasaia, el único municipio de la comarca que aún no tiene el sistema de recogida de basura de Bildu es Errenteria y si no lo han implantado es por la oposición del Partido Socialista en contra del PaP y porque la coalición abertzale e Izquierda Unida no han tenido mayoría suficiente para imponerlo. Sin embargo, está convencido de que si los ciudadanos no lo paran con la fuerza de sus votos, Bildu impondrá el PaP.

              Pero además, ha explicado que Bildu siempre se ha aprovechado de  los proyectos de los socialistas. El candidato socialista ha echado mano de las iniciativas del PSE-EE en Errenteria para subrayar que la coalición abertzale se presentó a las elecciones sin un programa electoral y ha sobrevivido gracias a las iniciativas socialistas, pero dejando las “arcas municipales ahora mismo temblando, con un déficit de más de 4.000.000 de euros”. “No han hecho nada nuevo, han sobrevivido terminando los proyectos que dejamos empezados y poniendo en marcha otros que eran nuestros y no pudimos comenzarlos. Y si no hubiéramos estado vigilantes y activos hoy no estarían las piscinas de Beraun finalizadas o no estaría sellado el vertedero de San Marcos o el barrio de Fandería no tendría agua en su erreka porque la presa no se hubiera construido”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad