Jornada sobre los medios de comunicación y los delitos de odio

Se ha abierto el plazo de inscripción para la jornada que ha organizado el Ayuntamiento de Errenteria el 26 de mayo sobre los medios de comunicación y los delitos de odio.

La jornada se llevará a cabo en la Sala Reina, el 26 de mayo, entre las 10:00 de la mañana y las 14:30. En la misma participarán diversos/as ponentes, así como representantes de los medios de comunicación, dispuestos/as a compartir la reflexión y el conocimiento en torno al tema.

En la primera parte de la mañana contaremos con Daniel de Torres, de Barcelona, director de la Red Europea de Ciudades Interculturales, así como promotor de la Red anti-rumores. También contaremos con Xabier Aierdi, sociólogo y promotor del observatorio de la migración, y con Jon Mirena Landa, experto en derecho penal.

En la segunda parte de la mañana, por su parte, estarán presentes los medios de comunicación (Oarsoaldeako Hitza, Info7, Berria y CEAR Euskadi) y Arantza Gutierrez, profesora de la UPV-EHU y experta en los medios de comunicación.

Para dinamizar las mesas contaremos con Pikara Magazine y con la persona representante del centro de documentación de SOS Racismo.

En último término, el objetivo de esta jornada es concienciar sobre la estrategia, la importancia y el impacto de los mensajes y de la información, concretamente, al tratar el tema del delito de odio debido al origen. Es decir, poner encima de la mesa los límites existentes, las medidas y las consecuencias que resultan perjudiciales.

La inscripción y la información sobre los y las ponentes se encuentran en la página de Herribizia: www.herribia.eus, en el correo electrónico anistasunajardunaldiak@gmail.com o en el teléfono 943 449604 de la subárea de Diversidad Cultural.