18.4 C
Errenteria
viernes, septiembre 30, 2022

Jornada en Bilbao: “Apostando por un cambio en el paradigma educativo. La educación en menores, adolescentes y jóvenes”

La Sala BBK de Bilbao (Gran Vía 19-21) acogerá el sábado día 7 de febrero una Jornada sobre Educación denominada “Apostando por un cambio en el paradigma educativo. La educación en menores, adolescentes y jóvenes”.

Esta jornada está destinada a padres, profesores, profesionales y a todas las personas que se sienten responsables o se hallan implicadas en cualquier etapa del proceso educativo. 

Los objetivos son los de aportar modelos educativos que den respuesta a las necesidades que, en un contexto de interacción, plantean los niños, jóvenes y adolescentes. El punto de arranque de esta iniciativa de Psikolan -con la colaboración del Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank y Deusto Bizirik- contará con la presencia de personas mediáticas y reconocidas en el mundo educativo como son el juez Emilio Calatayud, famoso por sus sentencias ejemplares, Javier Urra, defensor del menor durante un tiempo, así como Rocío Ramos y Pedro García Aguado, ambos muy conocidos por sus programas en radio y televisión sobre modelos y cambios educativos. 

Para apuntarse a esta jornada se pueden dirigir a la web: www.psikolan.es; a través del correo electrónico cursos@psikolan.net; o por teléfono: 94 447 57 92. El precio de la jornada es de 60 euros.

Después de casi 30 años trabajando en la formación de profesionales, familias y centros escolares, y conscientes de las dificultades que se plantean en el terreno de la educación actual de niños y jóvenes, Psikolan dirige su esfuerzo a la creación de unos ciclos de cursos y jornadas sobre este tema. Estos ciclos pretenden acercarse a todas las personas sensibilizadas con la importancia de una inadecuada gestión de la educación, para facilitarles aportaciones que ayuden en la dura tarea diaria de la educación. Desde Psikolan, centro de Psicología, se lleva tiempo apostando por un proyecto educativo tanto escolar, como social y familiar.  

Los problemas educativos a los que la sociedad actual se enfrenta se hacen patentes también en los medios de comunicación, como se ha podido observar en varios artículos aparecidos en las últimas fechas. Titulares significativos como “Cada vez hay más hijos ‘tiranos’ en los hogares”, “Aumenta la violencia entre menores en todas sus formas”, o “Los delitos de menores se mantienen, pero preocupa el aumento de los maltratos a padres”, entre otros, hacen pensar que el tema tiene un peso importante en la sociedad y que la difusión de jornadas como ésta del sábado 7 de febrero pueden contribuir tanto para la prevención como para la reflexión de lo que ocurre con los menores.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad