17.1 C
Errenteria
viernes, septiembre 30, 2022

IRUN. Taller sobre la prevención y manejo de caídas en personas mayores

Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción para un taller que tiene como objetivo trasladar una formación teórica-práctica para la prevención y manejo de caídas en personas mayores. Esta iniciativa está organizada por Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Irun, el departamento de Salud del Gobierno Vasco, y Osakidetza.

El taller se desarrollará el próximo 3 de febrero en el Centro Cultural Amaia, a partir de las 16:00h.

La delegada de Bienestar Social, Maite Cruzado, destacaba que «todo lo que sea trabajar por la prevención, en este caso las caídas que pueden sufrir las personas mayores, es una buena iniciativa. Una oportunidad para trasladar conceptos importantes a tener en cuenta, bien para tratar de evitar una caída, o si ocurren, para saber qué hacer». 

El taller es gratuito y está dirigido tanto a personas mayores de 60 años, como a sus cuidadores. Tendrá una duración aproximada de 3 horas, y la forma de inscribirse será a través, bien del teléfono del SAC 010, la web municipal www.irun.org, así como los centros de Salud de Osakidetza en Irun (ambulatorios de Dumboa y Hermanos Iturrino). 

El número de plazas está limitado a 50 personas, y el plazo de inscripción se cerrará en el momento que se alcance la cifra máxima de asistentes. No obstante, se recogerán los datos de las personas que no hayan obtenido plaza y que estén interesadas con el fin de convocarles para próximos talleres.  

Los ponentes que impartirán el taller son los siguientes: Jose Luis Gomez (Salud Pública), Mikel Santiago (Osakidetza), Rosa Valle (Bienestar Social Ayto Irun) e Iñaki Iturrioz (Deportes Ayto Irun).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad