Iraultza dantza taldea no hara el rito de Urdian la vispera de San Juan

Este año se cumple el 25 aniversario de la celebración del rito de Urdiain en la Herriko enparantza de Errenteria. Lo que iba a ser una celebración especial para Iraultza dantza taldea, se suspende a causa del COVID 19. Nos es imposible formar un circulo uniendo nuestras manos, imposible cantar con mascarilla y ser escuchadas en la plaza, y a todo esto se suma el poner en peligro la salud de la gente que podría venir a la plaza por no poder respetar la distancia de seguridad. Por todo ello, Iraultza dantza taldea suspende el rito de Urdiain de éste año.
Eso sí, con la ayuda de las nuevas tecnologías, el 23 de junio colgaremos en las redes sociales de Iraultza dantza taldea, Facebook, Twitter e Instagram el vídeo de Urdiain del año pasado y fotografías de años anteriores. Aunque sea de manera virtual, a traves de una pantalla, Iraultza dantza taldea realizará por 25 años el rito de Urdiain, recordemos una canción que se cantaba para que el año que comenzaba con el solsticio de verano fuera bueno, sin plagas que afectaran las cosechas.
En 2021 la vispera de San Juan, la noche mágica del 23 de junio os esperamos a las 22:00 en la Herriko enparantza de Errenteria.