19.8 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Irabazi exige medidas para acabar con la apología del fraude fiscal

La candidata a la Diputación Foral por Irabazi, Arantza González, ha manifestado que “las Haciendas Forales, tienen la obligación de poner en marcha medidas que no inciten al fraude fiscal, tales como los denominados “días sin IVA”, y exige que éstas las denuncien en los tribunales”.

 

González ha hecho estas declaraciones junto con otros miembros de la candidatura de Irabazi, en un acto esta mañana frente a la Diputación Foral, en el que ha expuesto diversos anuncios donde se anuncia la venta de artículos SIN IVA.

En este sentido, González ha manifestado que “la lucha contra el fraude fiscal debe ser uno de los objetivos fundamentales de las Haciendas Forales, y es inadminisible que éstas no persigan campañas como las denominadas “días sin IVA”, que además de ser publicidad engañosa, incitan al fraude fiscal”.

Asimismo, la candidata por Irabazi a la Diputación Foral, ha insitido “en que es una obligación de quien recauda y gestiona lo público, trasladar a la sociedad que la fiscalidad es el principal instrumento para repartir la riqueza, en forma de servicios públicos como la sanidad, la educación las pensiones o los servicios sociales”.

“Quienes han diseñado una fiscalidad que permite que las rentas del capital paguen menos que las del trabajo, y no persiguen el fraude fiscal, terminan justificando los recortes de los servicios públicos. Las consecuencias de esos recortes las pagamos  los y las trabajadoras porque no podemos permitirnos determinados tratamientos médicos, una universidad privada para nuestros hijos e hijas, o un plan de pensiones privado para cuando nos jubilemos”.

En este sentido, González ha resaltado que “Irabazi no comparte el diseño del IVA, impuesto indirecto que debería servir para grabar los productos de lujo, y no para que sea en los productos de primera necesidad en los que recaiga este impuesto”.

La candidata de Irabazi a la Diputación Foral, ha indicado que “Irabazi propondrá una reforma en profundidad del IRPF para que las rentas del capital no paguen menos que las del trabajo; una revisión de las deducciones, exenciones  y bonificaciones del Impuesto de Sociedades, así como medidas para perseguir el fraude fiscal, como que las Haciendas compartan sus bases de datos, sin escudarse en la protección de datos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad