18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Ion Arretxe presenta nuevo libro

El próximo 25 de abril (sábado) a las 12:00 horas en la primera planta de la Casa Xenpelar, tendrá lugar la presentación de un nuevo libro del errenteriarra Ion Arretxe, titulado “Intxaurrondo. La sombra del nogal”, editado por “El Garaje Ediciones, S.L.”.

 

En este nuevo libro el autor narra su experiencia el año 1985 en que fue detenido y conducido al cuartel de Intxaurrondo. Una historia valiente y necesaria narrada con una prosa sencilla.

En este acto estará acompañado por el músico Fermín Muguruza.

Ion Arretxe comenzó su carrera como dibujante y escenógrafo, colaborando con el diario Egin, en numerosos organismos populares -para los que realizó dibujos, carteles y murales- y en los grupos de teatro Orain, Kukubiltxo y Titiriteros de Sebastopol.

Ha trabajado como director de arte para películas de cine y televisión, como Tiro en la cabeza, La soledad, Zeru horiek, etc…

Ha colaborado como guionista y dibujante en diversas revistas (Punto y Hora, TMO, El Víbora, El Jueves, etc…).

Autor también de canciones como Tenía un novio en Alsasua o El hijo de la Pili.

Por último hay que reseñar que es colaborador habitual de la revista Oarso.

La entrada es libre.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad