Iniciadas las obras de nuevas zonas para el compostaje

A lo largo de esta semana se han puesto en marcha las obras para la construcción de cuatro nuevas áreas de compostaje en Errenteria. Así se construirán dos de uso público en los barrios de Gaztaño y Alaberga y otras dos en instalaciones municipales que darán servicio a los comedores de la haur eskola Uztargi y al restaurante del fuerte de San Marcos.

Estas cuatro nuevas áreas se suman a las tres ya en marcha que han tenido un resultado altamente positivo, sin generar molestia o inconveniente alguno en las zonas respectivas.

Tanto en Gaztaño como en Alaberga las áreas de compostaje comunitario darán servicio a 20 unidades familiares cada una de ellas. Con las nuevas áreas más de 8.000 kilos de residuo orgánico dejarán de ser vertidos en contenedores para convertirse en compost que será utilizado por las personas usuarias o en labores de jardinería. Las nuevas áreas se pondrán en marcha una vez se realice el obligatorio curso de formación para las personas usuarias.

Cabe señalar que ya solo quedan algunas plazas libres en la de Alaberga. Las personas interesadas pueden llamar al 943449603 entre las 8 y las 14h. Departamento de Medio Ambiente y Montes del Ayuntamiento de Errenteria.