18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

Iniciadas las obras de mejora de la red de caminos públicos

Las obras de mejora, reposición y hormigonado de la red municipal de caminos públicos se han iniciado esta semana según nota del Ayuntamiento.

 

La primera de las obras es el hormigonado de subida a San Marcos desde el barrio de Beraun. Posteriomente se abordarán las obras de mejora al caserío Susperregi; el arreglo de una arqueta en Aizpitarte, los caminos de alrededor de Frantsillaga; el camino para acceder al caserío Tolarieta para finalizar a principios del mes de marzo en la conexión de Artamugarri. El importe de las obras supera los 30.000€., siendo el tercer año de forma consecutiva que el Ayuntamiento licita estas obras que redundan en una mejora de las condiciones de vida de las personas que viven en el entorno rural.

Además de labores de explanación, también se procederá a la construcción de sangreras para la evacuación de aguas. También se generarán cunetas y remates para drenaje. Todo ello con el fin de que las obras ejecutadas no se vean afectadas por la incidencia de las aguas en este tipo de caminos.

También las obras recogerán una serie de medidas correctoras y complementarias destacando la reposición de la vegetación natural allí donde se tenga que proceder a movimientos de tierras y también la empresa contratada repondrá y reparará el pavimento, arbolado, conducciones y cuantos otros elementos urbanísticos sean afectados por las obras.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad