17.5 C
Errenteria
martes, octubre 4, 2022

IEFPS DON BOSCO y OARSOALDEA firman un convenio que permitirá seguir impulsando la competitividad de las empresas de la comarca

IEFPS Don Bosco y la Agencia de Desarrollo OARSOALDEA han firmado un acuerdo basada en la  “Impresión en 3 dimensiones” a través del cual se ofrecerá el servicio gratuito de Don Bosco para la mejora competitiva de las empresas de la comarca».

El acto, que se ha celebrado junto al laboratorio de impresión en 3d de Don Bosco, ha tenido  lugar a las 12:30 hr, y ha sido firmado por Nicolas Sagarzazu, Director de IEFPS DON BOSCO y Fernando Nebreda, gerente de la Agencia de Desarrollo Comarcal OARSOALDEA. A su vez, en la rueda de prensa estuvo presente la concejala de Oiartzun Mailu Iragorri.

Por medio de este convenio Oarsoaldea quiere crear empleos más cualificados, impulsar nuevas empresas de base tecnológica asi como incorporar esta tecnología en las empresas ya existentes de la comarca. 

A lo largo del curso 2014-2015 IEFPS DON BOSCO ofrecerá a las empresas de forma gratuita la posibilidad de realizar pruebas con esta nueva tecnología y poder analizar que tipo de ventajas les aporta para poder posteriormente aplicarlo en sus empresas y de esta manera mejorar su competitividad. Los servicios que se ofrecerán son los siguientes:  

 

●Las instalaciones del laboratorio “IKASLAB” con sus siete impresoras 3D y sus dos escáneres 3D para realizar prototipos, pruebas, etc…

●Se ofrece un servicio de asesoramiento en todo lo referente a la tecnología de I3D, prototipos, materiales, equipos, diseño de piezas, etc..

●Posibilidad de realizar cursos gratuitos de formación en impresión 3D impartidos por profesores con cualificación en este ámbito. 

●Posibilidad de realizar prototipos en Ikaslab (laboratorio de impresión en 3d) de Tknika dotado de impresoras profesionales.

●Ofrecerán alumnos y alumnas formadas en la tecnología 3D para realizar FCTs, o para contratarlos en modalidad de formación dual.

●Durante el curso 2014-2015 este servicio será totalmente gratuito para las empresas que participen.

En representación de Oarsoaldea, Fernando Nebreda ha transmitido su agrado porque este servicio se ponga en marcha y más en nuestra comarca; todas las empresas interesadas en el empleo de esta tecnología podrán gracias a esta colaboración acceder de manera gratuita a la formación y así poder desarrollar en sus empresas: 

•Trascender de lo plano a lo material, haciendo físico y tangible lo intangible.

•Probar, testar, crear,… rápido y a bajo coste. Se trata de una potente herramienta creativa.

•Identificar problemas de diseño, anticiparse a problemas y ahorrar costes. 

•Explorar nuevos materiales, usos y aplicaciones.

•Realizar tests, pruebas y ensayos técnicos y funcionales, rápido y a bajo coste. 

•Desarrollar piezas y moldes únicos a medida, rápido y a bajo coste.

Se les ofrecerá un curso a las empresas entre enero-febrero y otra convocatoria en junio aunque el plazo para participar en esta iniciativa está abierta. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad