18.4 C
Errenteria
viernes, septiembre 30, 2022

Halsey lanza su primer álbum, Badlands

Con solo 20 años y tan solo un mes después de sacar su primer álbum de estudio (tras el EP ‘Room 93’ lanzado en 2014) Halsey, nombre artístico de Ashley Nicolette Frangipane, ha sido clasificada como estelar musicalmente hablando y la nueva “voz de mando” de su generación.

Halsey puede ser otra nueva artista descubierta gracias a internet (fue su canción Ghost en Soundcloud la que atrajo a varias discográficas y su Tumblr con el que comenzó a formarse su legión de fans) pero lo que la diferencia es su honestidad, y quizá ahí resida su éxito.

Pegadizo, oscuro, cautivador, inteligente, con mucha actitud, y ante todo sincero, así es Badlands. Un disco que, aunque conceptual (porque hace referencia a un sitio imaginario, al estado mental en el que se encontraba Halsey mientras lo escribía), te lleva por una cadena de emociones muy dispares y permite descubrir en gran parte quién es la persona que se encuentra tras esa voz. Halsey no reduce sus letras a hablar de un solo tema, sino que nos hace partícipes de su vida más privada, cantando sobre relaciones, sexo, enfermedades mentales o problemas sociales con completa honestidad, y se nos presenta como feminista, bisexual y crítica con la sociedad.

Debido a ese aspecto de “crítica con la sociedad” que se hace presente a través de las letras, es también considerado, en parte, un álbum crítica por muchos, por las referencias que encontramos al patriarcado, la religión, la diferencia de clases, la fama y los “cotilleos” que esta conlleva. Mientras que musicalmente se trata de un excelente album de indie pop que ya la ha colocado como una de las grandes nuevas fuerzas de la música moderna, con temas que evocan a Lana del Rey, Lorde, The Pretty Reckless o Chvrches.

Badlands puede que sea un lugar ficticio, pero las experiencias sobre las que Halsey canta son muy reales, al igual que ella, que es tan cercana como real, dos elementos que han tenido mucho que ver en la consecución de ese imperio de seguidores en la red, el mismo que ha hecho que Badlands debute en el número dos de Billboard 200 – colocándose así como el segundo lanzamiento más exitoso por una mujer en 2015 – y el mismo que llena ahora las salas de conciertos de todo el mundo.

Halsey actuará en nuestro país el 7 de marzo, en la sala Razzmatazz de Barcelona. Entradas a la venta el 9 de octubre. Preventa el 8 de octubre en livenation.es.

Nerea Maroto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad