Firmado un acuerdo para la divulgación de la exposición “El bombardeo de Gernika”.

La Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco y la Fundación Museo de la Paz de Gernika han acordado impulsar la organización y puesta en marcha de un plan de divulgación de la exposición “El bombardeo de Gernika”. La iniciativa está orientada a la Comunidad Vasca que vive en el exterior, donde el recuerdo del bombardeo de la villa foral ha tenido siempre un enorme valor simbólico.

La Fundación Museo de la Paz de Gernika es titular de los derechos de propiedad intelectual del archivo de la exposición “El bombardeo de Gernika”. Por su parte, la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco está interesada en obtener la cesión gratuita del derecho de uso del archivo que compone la exposición “El bombardeo de Gernika” para su impresión y exposición en la diáspora vasca. 

Mediante la firma del convenio de colaboración la Fundación Museo de la Paz de Gernika cede a la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco el derecho de uso temporal del archivo para su divulgación en el exterior, durante el periodo 2018-2020, que podrá ser prorrogado.

Las exposiciones se organizarán, principalmente, en las Delegaciones de Euskadi en el exterior o en los Centros Vascos-Euskal Etxeak repartidos por el mundo. 

El convenio será firmado por Marían Elorza Secretaria General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, y José María Gorroño Presidente de la Fundación Museo de la Paz de Gernika.