18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Fin de “Reto 2015”

El pasado día 30 de abril se puso fin a una nueva edición del «Reto 2015» que se ha venido celebrando en las instalaciones municipales de Galtzaraborda y Fandería.

 

Para esta edición, los seis retos diferentes correspondientes a las distancias geográficas de varios estrechos y canales. El más corto de ellos era cubrir la distancia del Estrecho de Gibraltar estimado en 14.000 metros (560 largos de piscina). El siguiente reto en dificultad era cubrir el Estrecho de Magallanes, entre Chile y Argentina, de 32.000 metros (1.280 largos) y el Estrecho de Ormuz, entre Irán y Omán, con un total de 50.000 metros (2.000 largos). Para los que intentaran una dificultad mayor se preparó la distancia del Canal de Panamá, de 80.000 metros (3.200 largos). Más exigente era el cuarto reto, que corresponde a la distancia que separa Korea y Japón, de 120.000 metros (4.800 largos). Los que buscaban la máxima dificultad, podían intentar atravesar el Estrecho de Florida, entre Cuba y EE.UU. de 160.000 metros (6.400 largos).

Todas las actividades realizadas diariamente han sido contabilizadas, certificando de esa forma la distancia total realizada. El período de tiempo del que los/as nadadores/as han dispuesto para completar esta hazaña ha sido desde el 19 de enero hasta el 30 de abril.

Hay que destacar la alta participación, ya que han sido más de 100 deportistas de diferentes edades y condición física. Cada deportista ha ido completando la distancia seleccionada a su propio ritmo.

En el primero de los retos de la piscina 29 personas completaron su prueba, 23 personas el segundo, 13 personas para el tercero de los retos, otras 13 personas el cuarto, 4 personas completaron el quinto reto y 5 personas completaron el sexto reto de 160 km.

El pasado día 9 de mayo en la instalación de Fandería se hizo la entrega de los diplomas. Había un total de 106 diplomas y a todas aquellas personas que se acercaron a la gala se les hizo entrega de su diploma y de un gorro de piscina a modo de regalo. Los que no pudieron asistir pueden recoger su diploma y su regalo en las recepciones de Galtzaraborda y Fandería desde hoy.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad