18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Exposición de fotos sobre el deporte escolar

Del 10 de febrero al 20 de abril se ha organizado en el hall del Polideportivo Municipal de Galtzaraborda una exposición con las mejores fotos del deporte escolar.
El deporte escolar es toda actividad físico deportiva realizada por escolares en periodo de tiempo no lectivo, bajo la tutela del centro escolar, con objetivos formativos y de iniciación deportiva. El deporte escolar es una actividad formativa, placentera y que se realiza en un ambiente euskaldun.
En el deporte escolar se trabaja la iniciación deportiva, a través de juegos y diferentes deportes. Se pretende evitar la especialización demasiado temprana e impulsar la educación integral del alumnado.
En Oarsoaldea el deporte escolar es organizado por todos los Ayuntamientos de la comarca (Errenteria, Lezo, Pasaia y Oiartzun). Los centros escolares que forman parte de este proyecto son: de Errenteria (Bizarain Ikastola, Gamon ikastetxea, Gurutzeko Alabak ikastetxea, Koldo Mitxelena ikastetxea, Orereta Ikastola y Telleri ikastetxea), de Lezo (Lezo Herri Eskola), de Pasaia (Karmengo Ama ikastetxea y Pasaia Lezo Lizeoa ) y de Oiartzun ( Elizalde Herri Eskola y Haurtzaro Ikastola).
En las fotos de la exposición se puede apreciar al alumnado de Errenteria en diferentes jornadas del programa de deporte escolar.
Esta muestra del Deporte Escolar es la primera de una serie de exposiciones que se van a realizar durante el año 2016. En este sentido están previstas tres exposiciones más: «Clubes Federados de Errenteria», «Deporte para Todos» y «Pruebas Deportivas y Deporte en la Calle».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad