19.8 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Exposición: Anfibios del País Vasco, en la Casa Xenpelar

La exposición, Anfibios del País Vasco, se podrá visitar a partir del 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre en la Casa Xenpelar. Las fotografías son del fotógrafo y naturalista Ramón Arambarri, los textos y paneles informativos han sido confeccionados por el departamento de herpetología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. La exposición cuenta con excepcionales fotografías de todas las especies presentes en el País Vasco.
El objetivo de esta exposición no es otro que el de acercar al público a este grupo de animales a través de la belleza que se aprecia al observarlos en detalle para sensibilizarlo sobre sus problemas de conservación. Por ello, las fotografías se acompañarán con breves escritos y paneles informativos que permitirán a los asistentes conocer mejor los problemas a los que se enfrenta el grupo de vertebrados más amenazado del planeta. La alteración y pérdida de sus hábitats, la introducción de especies exóticas invasoras, la aparición de enfermedades emergentes o los atropellos son las principales amenazas que están haciendo desaparecer a estos animales. Sin embargo, en Errenteria todavía podemos encontrar 6 de las 18 especies presentes en el País Vasco y podríamos decir que es una obligación moral disfrutar de su belleza.

Foto. Aranzadi

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad