18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

Este lunes empezará en Errenteria la instalación del contenedor de recogida de materia orgánica.

El Ayuntamiento de Errenteria empezará a instalar los contenedores marrones para la recogida de materia orgánica en el municipio.

Inicialmente se instalarán en los barrios de Lartzabal, Fandería y Gabierrota. Posteriormente y en un plazo breve de tiempo se irán instalando en el resto de barrios.

 Se garantiza así la existencia de puntos completos de reciclaje: papel, vidrio, plástico, materia orgánica y fracción resto. Es un paso, que junto con otros como los puntos de compostaje comunitario y doméstico, busca conseguir que una menor cantidad de residuos acabe contaminando en los vertederos, afectando a la salud pública y al Medio Ambiente.

La implantación del 5º contenedor de uso voluntario y de apertura mediante tarjeta electrónica es una herramienta que este Ayuntamiento impulsa en ese sentido. La instalación del 5º contenedor  para la recogida de materia orgánica es un paso y un punto y seguido en el camino de la consecución de porcentajes de reciclaje que demuestren una clara mejoría sobre la situación actual (en Errenteria sólo se recicla un 31,4% de los residuos). Los porcentajes a conseguir son de un 50% en 2015 y un 60% en 2016, siguiendo así las directrices de la Unión Europea. 

Desde el Ayuntamiento de Errenteria invitan a toda la ciudadanía a inscribirse como usuarias del quinto contenedor de materia orgánica. Para ello se instalará una oficina permanente a partir de este mismo lunes día 2 en el Ayuntamiento (Herriko Plaza S/N) en horario de 10 a 14h por la mañana y de 16 a 18h por la tarde. Asimismo este mismo lunes se instalará una oficina móvil en el barrio de Gabierrota entre las 10 y las 19h que posteriormente visitará todos los barrios del municipio. A las personas que se inscriban de forma voluntaria se les entregará la tarjeta para usar el contenedor, un cubo y bolsas para la recogida de la materia orgánica y una guía informativa para una correcta separación de la materia orgánica del resto de residuos.

Animar a la ciudadanía de Errenteria a asumir este compromiso colectivo que conllevará una clara mejora en las tasas de reciclaje y del medio ambiente en un marco de seguir mejorando Errenteria como municipio sostenible.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad