17.5 C
Errenteria
martes, octubre 4, 2022

Escolares de Errenteria presentan propuestas sobre la alimentación sostenible

El alumnado, así como el profesorado de los centros educativos Cristobal Gamon, Don Bosco, Koldo Mitxelena, Bizarain Ikastola, Langaitz Institutua, Telleri Alde y San José-Hijas de la Cruz, se encuentran en la recta final del programa Agenda 21 Escolar de este curso.  

 

La ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE ha sido la temática central a tratar en estos centros, incidiendo de manera específica en los hábitos saludables y alimentarios de los estamentos que conforman la comunidad escolar: si el almuerzo es adecuado, practican suficiente deporte, la procedencia de los alimentos, etc. Así mismo, los centros escolares han analizado distintos aspectos ligados a la alimentación a través de visitas a establecimientos de alimentación (pequeños comercios, mercados, supermercados, ..), tiendas, cafeterías y restaurantes de Errenteria, y han realizado encuestas sobre los hábitos a la hora de hacer la compra, costumbres alimentarias de l@s usuari@s que practican deporte, etc. 

 

Del Foro Interescolar al Pleno

En el Foro Interescolar que tuvo lugar el 26 de mayo, los y las representantes de los siete centros escolares priorizaron el listados de compromisos adquiridos y las solicitudes que han presentado al Ayuntamiento en relación a la materia. Así mismo, valoran el nivel de implicación y la calidad de la participación de distintos agentes que participan en la Agenda 21 Escolar (alumnado, profesorado, personal no docente, padres y madres, y Ayuntamiento).

Hoy, 2 de junio, los y las representantes de los centros docentes se han reunido con representantes municipales para presentar las acciones que han desarrollado a lo largo del curso en materia de alimentación sostenible y exponer lo acordado en el Foro Interescolar, entre otras:  

•Compromisos del alumnado: dar pasos para promover el almuerzo saludable y también sostenible, separar en origen todos los residuos generados en el centro escolar e impulsar la prevención de residuos, ..

•Propuestas para el Ayuntamiento: facilitar la clasificación y posterior reciclaje de los residuos orgánicos entre distintos sectores de la ciudad, ofrecer a la ciudadanía información sobre los productos locales y organizar campañas de sensibilización sobre la importancia de consumir en los establecimientos de Errenteria, ..

Por último, los centros escolares han dado a conocer que en el próximo curso trabajarán el tema de la ALIMENTACIÓN y los RESIDUOS.  

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad