17.5 C
Errenteria
martes, octubre 4, 2022

Errenteria es ya un punto BookCrossing

La Biblioteca Municipal  acaba de inaugurar la Zona Oficial BookCrossing de Errenteria. Para ello han convertido una estantería, situada en la entrada del Ayuntamiento junto al Registro de Entrada, en un punto de encuentro con los amantes de la lectura. Un lugar donde podrás recoger y dejar los libros liberados por la Biblioteca y también depositar los que cualquiera quiera liberar (previo registro).

Pero, ¿qué es Bookcrossing? Es un movimiento internacional que tiene como objetivo convertir el mundo en una biblioteca global.

Hacer Bookcrossing es muy sencillo: se trata de coger un libro, registrarlo en bookcrossing.com y «liberarlo» en un lugar público para que otro lector lo encuentre, lo lea y vuelva a ponerlo en circulación dejando constancia de estas etapas en la misma web: www.bookcrossing.com

1. Etiqueta2. Comparte 3. Sigue

LaBiblioteca ha registrado ya 54 libros en la web BookCrossing que se encuentran ya viajando en la jungla. Dentro de los libros liberados encontrarás una etiqueta con un BCID (número de identificación Bookcrossing) entra en http://www.bookcrossing.com e introduce este número. Así, sabremos que alguien lo ha recogido. Una vez leído, libéralo de nuevo y escribe una nota de liberación en el diario, de esa manera sabremos los lugares por donde viaja. Además, si escribes Notas de Liberación sobre el libro, otros pueden Ir de Caza e intentar encontrarlo.

No es necesario ni obligatorio que deposites el libro en el mismo lugar que lo encontraste. Libéralo en la «jungla».

Si te animas, tú también puedes ser bookcrosser. Date de alta como usuario en: 

http://www.bookcrossing-spain.com/home/ 

Registra tu libro para conseguir un BCID, que será el que identifique ese ejemplar en la base de datos del sistema y etiqueta el libro. 

Más información en el teléfono: 943449635 o en el correo electrónico: liburutegi@errenteria.eus 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad