“Errenterian 11 Kolore”, día Internacional de la Diversidad Cultural que tendrá lugar este viernes.

Este viernes día 19 de mayo, entre otras actividades, saldrá la marcha “Errenterian 11 Kolore” a las 18:00 horas desde el kiosko de la Alameda hacia el patio del centro Koldo Mitxelena para celebrar el día Internacional a favor de la Diversidad Cultural y el diálogo.

El viernes a las 17:15 horas de la tarde habrá un cuenta-cuentos infantil Africano en el kiosko de la Alameda; tras este saldrá la colorida y bulliciosa marcha a favor de la diversidad cultural desde ese mismo punto a las 18:00 horas dirección al patio del Koldo Mitxelena. Una vez llegados/as ahí, se cantará, tocará y bailará “11 Pausu” de la canción Atanbora junto a la txalaparta, cajón flamenco, timbales, así como percusiones que durante estos días han elaborado los y las jóvenes del pueblo. El alumnado de la Escuela de Música tendrá parte importante, ya que han estado ensayando también para el evento. Para finalizar la tarde, habrá un taller abierto de Capoeira y se pintará el mural que se colocará en el balcón del Ayuntamiento como señal de la celebración del día. .

Además, durante el fin de semana, diversos bares del centro del pueblo tendrán un pincho o una bebida inspirado en uno de los 5 continentes. Son 23 los bares que tendrán pinchos o bebidas de, por ejemplo, Filipinas, Marruecos, Japón, India, Líbano, Extremadura o Irlanda. Los bares tendrán en su exterior un distintivo con el mapa del continente así como el pincho.

Desde mediados hasta finales de junio a en el C.C. de Niessen habrá una exposición con trabajos realizados con materiales del alumnado de la ESO del municipio.
Los ensayos abiertos de “11 Pausu” al ritmo de Atanbora tendrán lugar este miércoles en el patio del centro Koldo Mitxelena (Biteri) y el jueves en el centro C. Gamon (LH) , ambas desde las 17:00 hasta las 18:00 horas.