18.4 C
Errenteria
viernes, septiembre 30, 2022

Errenteria se unirá este sábado a la hora del planeta

El 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, se celebrará la Hora del Planeta en diferentes partes del mundo y el Ayuntamiento de Errenteria ha anunciado que, un año más, se sumará a la iniciativa este sábado apagando las luces que iluminan la casa consistorial.

La Hora del Planeta nació en 2007 en Sidney como un gesto simbólico para alertar del problema del Cambio Climático. Un gesto sencillo que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Con esta acción simbólica se pretende recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, y que la protección del planeta es la protección de la salud y el bienestar de quienes lo habitan.

La Hora del Planeta une a la ciudadanía, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el Cambio Climático y la pérdida de biodiversidad. Con el paso de los años, se ha convertido en un movimiento mundial, integrado por miles de ciudades de 200 países. En ediciones anteriores, se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios significativos, como la Torre Eiffel o el Coliseo.

La edición 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. De hecho, esta es la década de la restauración de Naciones Unidas y del cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.

Unas semanas después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza de la próxima década.

En 2022 cobrará aún más relevancia el concepto One Health, pues después de la pandemia, cada vez es más evidente que solo podemos vivir como seres humanos sanos en un planeta que también lo está.

La organización de La Hora del Planeta, además de mantener el simbólico gesto de apagar la luz, propone un reto cada año para apoyar a la defensa del Planeta. Este año, el reto propuesto es “Dar la vuelta al Planeta” que trata de sumar los 40.000 Km de perímetro que tiene la Tierra entre todas las personas que participen (#KMPorElPlaneta).

El Ayuntamiento de Errenteria anima a las y los habitantes de la villa a que participen en esta iniciativa en favor del Planeta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad