18.6 C
Errenteria
jueves, agosto 18, 2022

En marcha la campaña ‘hondarribian ondo pasa, baina ez pasa!’

HONDARRIBIA – Ya está en marcha la campaña ‘Hondarribian Ondo pasa baina ez pasa’, organizado por el Servicio Municipal de Prevención Comunitaria, dentro del Departamento de Juventud del Ayuntamiento. La campaña preventiva de verano se enmarca dentro del Plan de Prevención comunitaria de la drogodependencias de Hondarribia, que tiene como finalidad última promocionar estilos de vida saludables. El Plan se aprobó por unanimidad en un pleno celebrado el 26 de marzo del 2009. 

 

En los últimos años se ha venido trabajando en diferentes ámbitos, como en el Hondarribia Blues Festival con una imagen de la campaña y repartiendo alcoholímetros desechables, así como ofreciendo un mensaje preventivo en un suplemento editado para el Festival.

Camiseta diseñada por los jóvenes

“El reparto de camisetas es una de las acciones centrales de la campaña. Está dirigida la  juventud del municipio. Llevamos 8 años con esta acción y hay que decir que goza de gran aceptación entre la juventud. “Podrán recoger la camiseta  los jóvenes, entre 12 y 25 años, del municipio o que estén escolarizados en él. Para conseguir la camiseta deben pasarse a recogerla personalmente. El reparto de camisetas ya ha comenzado, y recordar también la disponibilidad gratuita de alcoholímetros desechables” añade Nerea Zuazua.

Este año junto con la camiseta se entregará una chapa y un flyer. Los jóvenes podrán elegir entre llevarse la camiseta o una mochila. Se han realizado 500 camisetas y 100 mochilas.

“Continuando con las acciones preventivas, el programa de Fiestas incluirá un reportaje sobre la campaña, y un año más, se ha solicitado el apoyo del sector de la hostelería poniendo a disposición de los clientes alcoholímetros desechables. Se pueden conseguir gratuitamente en el Servicio de Prevención Comunitaria, en Harresilanda kalea, 3. Además, por segundo año estamos trabajando con las asociaciones que pondrán una txosna en las Fiestas, para que conozcan de primera mano cómo actuar en su labor hacia los jóvenes y menores. Añadir asimismo, que este año el día 6 se realizará un testing sobre drogas en la Benta, como se hace en muchos pueblos y fiestas” añade Sagarzazu.

El Servicio Municipal de Prevención Comunitaria del Departamento de Juventud de Hondarribia. Harresilanda 3 Atzeko aldea, y abre de 09:00 a 13:30 horas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad