Emergencias de Osakidetza exige condiciones laborales justas en el Parlamento Vasco

La plantilla de Emergencias de Osakidetza se ha concentrado esta mañana frente al Parlamento Vasco en Vitoria-Gasteiz. La Junta de Personal de Emergencias de Osakidetza, junto a los sindicatos ELA, CCOO, LAB, SATSE, ESK, SME y UGT, han decidido retomar las protestas ante la total inactividad de Osakidetza y la falta de propuestas claras en la Mesa Sectorial de Sanidad. “En la última reunión del 3 de julio, Osakidetza se comprometió a revisar nuestras propuestas, pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta”, denuncian los sindicatos.

En esta nueva etapa de movilizaciones, la plantilla de Emergencias quiere llevar las protestas hasta los máximos responsables del conflicto. En este sentido, la semana pasada se concentraron en el Palacio Euskalduna durante el acto conmemorativo por los 35 años de Osakidetza. Hoy, han trasladado las movilizaciones al Parlamento Vasco para reclamar una interlocución que responda a la problemática del servicio. “Puesto que no contestó a nuestra carta, reclamamos al Director de Recursos Humanos, Juan Carlos Soto, que reciba a la Junta de Personal y se disponga a negociar”, declaran los sindicatos.

“Esta Dirección sólo ha mostrado su intención de dilatar en lo posible las negociaciones. Los temas a negociar superan la docena. Quedan pendientes reivindicaciones históricas tales como, la concreción de un plan de formación suficiente y necesario, una valoración objetiva de los distintos puestos de trabajo, el redimensionamiento del servicio… En fin, toda una serie de actuaciones para reducir la precariedad laboral y a la vez adecuarse a las demandas actuales de la sociedad vasca”, denuncian los sindicatos.