El taller de juguetes didácticos de madera Kromosoma llega a Artisau Auzoa

El taller Kromosoma ha abierto hoy sus puertas en Artisau Auzoa, concretamente, en el local situado en Erdiko kalea 13.

Kromosoma es una empresa de larga trayectoria creada en el año 2014 por Eva Díaz de Isla y Alberto Monroy, que tienen un taller en Beraun y ahora también podrán vender sus productos en este local de Artisau Auzoa. Diseñan y producen a mano juguetes didácticos de madera elaborados con materiales respetuosos con el medio ambiente. Quieren poner su granito de arena en el desarrollo de las niñas y los niños, así como en el de sus familias, participando en ese momento tan especial del juego compartido y trabajando campos como la psicomotricidad, el desarrollo motor, la inteligencia visual, la imaginación y la creatividad. Además, tienen como objetivo recuperar la calle como espacio para jugar u organizar diversos talleres, así como la restauración de juguetes.

Asimismo, además de los juguetes, cuentan con un amplio abanico de juegos callejeros preparados en el taller, que ponen a disposición de los colectivos que puedan estar interesados: colegios, asociaciones de vecinos/as, grupos infantiles, etc.

También ofrecen numerosos talleres que anunciarán de forma intermitente: crea tu juguete, crea tu goitibera, crea tus marionetas, reciclado de piezas en bicicleta, serigrafía sobre madera… Igualmente, trabajan en construcciones colaborativas, decoración en eventos y decoración urbana.

Kromosoma ha colaborado en diversos proyectos con el ayuntamiento de Errenteria y otros agentes e instituciones: el programa de conciliación de familias con Don Bosco, el proyecto Bisortu con la fundación social Emaús Taldea, la colaboración en la etapa Emakumeen bira en Errenteria, la participación en el programa ‘Ateak zabalduz’ con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, diversas colaboraciones con Cruz Roja de Errenteria, participación en la exposición de Tknika, Eskulartean jubilatuak, etc. También son miembros activos de la Asociación Gipuzkoana de Artesanía, Gabiltza, y han organizado ferias de artesanía en Gipuzkoa.

Debido al contexto sanitario, durante toda la semana se celebrarán jornadas de puertas abiertas al público en general. Las personas que visiten el local podrán conocer el proyecto de Kromosoma con todo detalle, además del espacio. Las visitas serán de 15 minutos.

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 y el sábado de 10:30 a 13:30. Previamente es necesario coger cita en la siguiente dirección: info@kromosomatailerra.com