18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

El renacer de Dover con Complications

Era cuestión de tiempo que las hermanas Llanos y compañía volviesen a sus orígenes musicales. Durante la gira de celebración del 15 aniversario de Devil Came To Me, se vio una intención de cambio en las sendas que los madrileños habían tomando en trabajos anteriores. Parece que así ha sucedido con su nuevo álbum Complications, que se lanzará en menos de una semana, el 9 de febrero.

Con este octavo trabajo vuelven al rock que les llevó a ser conocido por el público masivo, aquel del que se alejaron con el pop electrónico de Follow The City Lights y cortaron la poca relación que quedaba con el africano I Ka Kené.

Han pasado cinco años desde aquel experimento (fallido) y los Dover más rockeros han resurgido para alcanzar la fórmula que funcionó en sus comienzos. En Complications abundan guitarras en los diez temas grabados durante el verano en su estudio, rebosa la esencia más noventera que el grupo haya podido reproducir.

Tras la publicación del primer avance deComplications, Too Late, y la llegada del segundo, Crash, Dover ha querido mostrar el videoclip del primer single. En él Cristina Llanos se oculta tras unas gafas de sol y hace centrarnos en su voz, parece que no todo será rock en este trabajo. Pero serán Dover.

Tatiana Moro

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad