El PSE-EE solicita que el sistema de pago de estacionamiento en zona OTA por aplicación de móvil tenga activada la opción desaparcar para asi poder recuperar el coste del tiempo que no se haya utilizado

Ante varias quejas y peticiones que hemos recibido para mejorar el pago del sistema de estacionamiento en zona OTA por medio de la aplicación de móvil “el Parquing” utilizado en Errenteria, el grupo municipal socialista ha solicitado en la Comisión de Trafico del pasado viernes que dicha aplicación tenga activada la acción de desaparcar que ahora mismo está desactivada.

Según manifiesta el portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Rodríguez “esta opción beneficiara a los usuarios ya que, una vez montemos en nuestro vehículo, podremos activarla y así podríamos recuperar el dinero sobrante si es que habíamos puesto de estacionamiento más tiempo del que hemos utilizado. Actualmente ese exceso de tiempo de aparcamiento directamente lo pierde el usuario.

Activar esta opción que ya existe en otros municipios nos pondría en igualdad de condiciones con ellos, además mejoraría el servicio, el usuario que la utiliza ahorraría dinero y haría más dinámica y atractiva la aplicación por este sistema de móvil. La modernidad tienen estas ventajas que ya se están poniendo de moda y que demandan cada día más ciudadan@s.”

Esperamos que esta opción se ponga en activo con la máxima celeridad, para que los usuarios de la aplicación puedan estacionar con tranquilidad, sabiendo que el dinero sobrante del estacionamiento les será devuelto.