El PSE-EE solicita la congelación de las ordenanzas fiscales para el 2021

En nota de prensa el Grupo Municipal Socialista de Errenteria ante la próxima revisión y aprobación de las ordenanzas fiscales del próximo año, entiende que la situación que estamos padeciendo por la crisis del COVID está teniendo un impacto negativo en la economía del municipio, tanto a nivel familiar como empresarial, en términos de producción y consumo, así como en la repercusión en el empleo, por ello consideramos que no es momento de incrementar la presión fiscal en los vecinos.

El portavoz socialista José Ángel Rodríguez manifiesta que “debemos, desde el Ayuntamiento, continuar haciendo un esfuerzo de contención fiscal para no empeorar la situación económica que están padeciendo los diferentes sectores empresariales como las familias. Por todo ello, vamos a proponer al equipo de gobierno la CONGELACION de los impuestos, tasas y precios públicos para 2021, y EXENCION de cobro durante el próximo año de la tasa sobre terrazas y veladores, así como el MANTENIMIENTO de las actuales facilidades de pago”.

Igualmente Rodríguez manifiesta que “desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que esta medida es un ejercicio de responsabilidad y favorecerá la reactivación económica local, aliviando las difíciles situaciones que actualmente padecen muchas familias como empresarios, propietarios o inquilinos, por esta crisis producida por el coronavirus”.

El PSE-EE se ofrece a trabajar conjuntamente las Ordenanzas Fiscales para buscar fórmulas que favorezcan las incertidumbres existentes actualmente y que los diferentes colectivos locales afectados no se vean más perjudicados.