18.6 C
Errenteria
jueves, agosto 18, 2022

El PSE-EE seguirá apoyando al comercio local en contra de las declaraciones de IU

Según nota de prensa remitida por el PSE-EE «En la crítica realizada por IU hacia los grupos de la oposición por rechazar una moción presentada por Errenkoalde se ve la mala intención y la burda manipulación que realizan sobre lo ocurrido en el pasado pleno. El PSE-EE no va a dejar que IU falte a la verdad buscando solo rédito electoral.

 

El grupo socialista echo en falta en dicho pleno a responsables de la moción, ya que estábamos dispuestos a que la misma se votase punto por punto, ya que con el primero de ellos estábamos totalmente de acuerdo y así lo manifestamos en el Pleno al tratar la moción. Al no poder ser así, y tener que votarlo en su totalidad, nuestra postura fue de rechazo ya que con el segundo punto no podíamos estar de acuerdo porque la resolución del Gobierno Vasco está obligada por Ley, ya que en caso contrario lo que hubiera ocurrido es que todo Bilbao se hubiera declarado zona de gran afluencia turística con libertad horaria total, lo que si hubiera sido contraproducente para el comercio.

Fue el propio pleno del Ayuntamiento de Bilbao quien estableció las zonas más oportunas a su modo de ver para esa libertad horaria, en lugar de sufrir una imposición del Gobierno del Estado. Lo mismo ocurrió en Donostia que declaro solo la Parte Vieja como zona de gran afluencia turística, de no haberlo hecho así, toda Donostia tendría total libertad horaria durante todo el año, lo que hubiera sido totalmente contrario a la voluntad de los comerciantes.

El portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Rodríguez manifiesta que; IU crítica para poder vender algo, lo triste es que lo hace a cambio de no contar la verdad. Al no estar responsables de la moción para permitir la posibilidad de votar punto por punto, nos vimos obligados a rechazarla en su totalidad porque la ley obliga y además entendíamos que debíamos ser respetuosos con las decisiones adoptadas por las corporaciones municipales de Bilbao y Donostia que velaron por salvaguardar los intereses de los comerciantes.

Nuestro grupo seguirá apoyando como lo hace siempre a nuestros comerciantes y no escatimara esfuerzos a favor de los mismos, ya que entendemos que el pequeño comercio es importante, da vida y crea empleo en nuestra villa. No permitiremos que quienes no tienen nada que vender, no digan la verdad para poder salir en prensa.»

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad