18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

EL PSE-EE pide el acondicionamiento del cementerio de Zentolen

El grupo municipal socialista de Errenteria ha reclamado un plan de acondicionamiento para mejorar la accesibilidad y cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias en el cementerio de Zentolen, así como un plan de mantenimiento y limpieza del camposanto.
En un comunicado, el portavoz del PSE-EE, José Ángel Rodríguez, ha mostrado su preocupación ante las condiciones en las que se encuentra este cementerio. El acceso resulta peligroso ya que para acceder a las puertas de entrada hay que cruzar una carretera “transitada” sin ninguna señal de precaución y tampoco existe ni pasos cebra, ni un semáforo para regular el tráfico.
“Llegues en autobús o en coche al aparcamiento de Zentolen, siempre tienes que trasladarte al lado contrario y jugártela y no existe policía municipal salvo el día indicado, siendo el resto del año una lotería el poder tener un percance y más cuando es gente mayor la que habitualmente se acerca de visita”, ha explicado.
Ante esta situación, reclamamos al alcalde de Errenteria que realice las gestiones necesarias para que a la mayor brevedad posible se acondicione adecuadamente con señales viarias para mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos.
También ha criticado las condiciones “lamentables” en las que se encuentran las calles del propio cementerio, con un “gran deterioro”, sin cemento, lleno de musgo que resulta resbaladizo y que puede ocasionar algún accidente. Por eso, ha reclamado un plan de mejora, limpieza y mantenimiento de un lugar tan transitado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad