18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

El PSE-EE pide al Gobierno que se implique en un acuerdo justo con los estibadores

Representantes del PSE-EE de Gipuzkoa se han reunido en Errenteria con los estibadores del Puerto de Pasaia para trasladarles la solidaridad y compartir su preocupación e inquietud por el futuro de estos encargados de la carga y descarga de los barcos en la terminal portuaria.

La portavoz socialista en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, acompañada por el Secretario de Transporte del PSE-EE de Gipuzkoa, Mikel Díez, y el portavoz en el Ayuntamiento de Errenteria, José Ángel Rodríguez, ha explicado que nuestra prioridad en la reforma del sistema es el empleo y la calidad del mismo en un sector “fundamental” para la economía, que canalizó el año pasado 3,45 millones de toneladas de mercancías y su valor de mercado se eleva a 8.407 millones de euros, en Pasaia.

Ha asegurado que no vamos a apoyar ninguna reforma que no tenga en cuenta esas dos premisas. Su aplicación, -ha explicado-, podría suponer para la terminal portuaria de Pasaia, el despido de 100 estibadores con contratos con la SAGEP y 70 eventuales.

Por último, ha pedido al Gobierno de España que reconsidere su planteamiento y se implique de manera decisiva en lograr un acuerdo “justo” entre patronal y sindicatos para que además la estiba siga siendo un empleo con “condiciones dignas y estables” en el futuro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad