18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

El PSE-EE denuncia oscurantismo en la gestión municipal por parte de Bildu

Bildu realiza cambios en la secretaría general del Ayuntamiento sin informar al resto de partidos ni propiciar la participación de los empleados públicos. Una vez más Bildu sorprende realizando lo contrario que predica. Si en otras administraciones se queja de falta de transparencia en el Ayuntamiento de Errenteria realiza lo que tanto critica realizando acciones opacas y sin la participación de los agentes sociales como es la oposición y sobre todo los empleados municipales que pudieran tener legítimos derechos para poder desempeñar las funciones encomendadas a la plaza en cuestión.

El portavoz del grupo socialista José Angel Rodríguez manifiesta que; “tenemos que enterarnos no por el gobierno municipal, sino por rumores en nada infundados, de cambios en la Secretaría General del Ayuntamiento. Y también, por ende, en la plaza de Intervención. Plazas que nadie puede obviar son claves en la organización municipal”. 

A falta de pocos meses para las elecciones municipales, Bildu ha nombrado sin consulta previa a quién estaba hasta el momento haciendo las funciones de Secretaria General de forma interina.

Todo esto cuando el actual equipo de gobierno un contencioso con la persona que ganó la plaza de Intervención y a la que se le ha negado la posesión de dicha plaza. A pesar de que el tribunal de dicha prueba ratifico en dos ocasiones la correcta consecución de la plaza, y posteriormente venía avalado por un informe del Ararteko en el mismo sentido.

Desde el PSE lamentamos estas prácticas oscurantistas y poco democráticas que realiza Bildu en Errenteria y creemos que se debería haber sacado la plaza a nivel interno para que pudieran participar los trabajadores municipales que tienen los estudios exigidos y/o los perfiles económicos ya que la plaza en cuestión no es de libre designación. Cabe recordar que el actual equipo de gobierno de Bildu y EB tienen abiertos otros contenciosos tanto internos como externos por actuaciones similares. Estos casos no hacen más que acrecentar las dudas sobre la gestión económica que ha estado realizando el equipo de gobierno actual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad