19.8 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

El PSE-EE denuncia la situación en que se encuentra el casco histórico del municipio

Según el portavoz del PSE-EE, «día tras día el deterioro del Casco Histórico es preocupante por el abuso indiscriminado que desde los sectores abertzales ya conocidos, irrumpen en paredes comerciales, fachadas, farolas, persianas, cristales,……. con lemas reivindicativos, la mayoría de temas políticos.

Hace unos días el alcalde anunciaba a bombo y platillo ayudas para rehabilitar la actividad económica y el empleo en el Casco Histórico, cuando ni tan siquiera desde el equipo de gobierno BILDU es incapaz de regenerar dicha zona, a pesar de las múltiples solicitudes realizas por el grupo socialista para mejorar la imagen y la limpieza ya no solo de dicha zona sino del resto del municipio.

La suciedad, las pintadas, los carteles y las pancartas campan por sus fueros en la ciudad y Bildu no ha sido capaz de mantener las calles con la debida dignidad y respeto.

Ante las nuevas pintadas aparecidas, el portavoz del grupo socialista en el consistorio Jose Angel Rodríguez manifiesta que “la dejadez y la suciedad que impera en el municipio perjudica la imagen de Errenteria y no es atractiva ni para turistas ni para instalar negocios, por lo que ademas de la denuncia, solicitamos acciones contundentes para solucionar este problema que es creado desde colectivos afines a la izquierda abertzale”

Si queremos tener una ciudad abierta y normalizada, donde con los recursos turísticos que tenemos podamos impulsar medidas atractivas que mejoren la llegada de turistas o las zonas degradadas para instalar negocios, es necesario que Bildu se quite ya la careta y ponga manos a la obra con seriedad.

La promoción de nuestra Villa es esencial para generar riqueza y con esta imagen y esta situación de suciedad y dejadez se consigue lo contrario y el coste de su limpieza repercute negativamente en las arcas municipales.»

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad