El PSE-EE denuncia la falta de transparencia en relación a la eliminación de la tarifa nocturna en los aparcamientos de Niessen

El pasado 13 de abril se conocía a través de la prensa que el gobierno municipal de EHBildu y Podemos ofertaban 30 plazas de aparcamiento a un precio de 75 euros mensuales y en ningún momento informaron sobre la eliminación de la tarifa nocturna a la que los vecinos se estaban acogiendo para poder aparcar en el centro de nuestro pueblo.

Han sido considerables las quejas vecinales que se han recibido y por ello el PSE-EE formulaba diferentes preguntas al equipo de gobierno en la comisión correspondiente para conocer la realidad sobre los aparcamientos ofertados. El Equipo de gobierno había anunciado un acuerdo para ofertar plazas sin mencionar que existía una relación entre dicha oferta y la eliminación de la tarifa nocturna.

El portavoz del grupo socialista, José Ángel Rodríguez manifestaba “El equipo de gobierno de EHBildu y Podemos ha ocultado a la ciudadanía de Errenteria información para intentar paliar su falta de gestión y proyecto para nuestro pueblo. Una vez más falta a la transparencia y en esta ocasión sobre uno de los problemas que padecemos muchos vecinos como es la falta de aparcamiento”.

“Consideramos grave que el equipo de gobierno venda una oferta de aparcamientos a los vecinos ocultando que ello ha llevado a la eliminación de otra oferta existente, lo cual deja clara la mala gestión realizada, ya que las dos ofertas consideramos que podían coexistir conjuntamente, y eso sí que hubiera mejorado sustancialmente la oferta a los ciudadanos.

Estamos acostumbrados a que se nos oculte información a los grupos políticos o se nos tarde meses en contestar a preguntas o peticiones de información. La falta de transparencia es una constante en este equipo de gobierno, pero esta vez han tratado de vender una gestión ocultando a la ciudadanía la contrapartida tan perjudicial quetenía al igual que recientemente lo hicieron con la gestión de la OTA y grúa” ha manifestado José Ángel Rodríguez.