El PSE-EE critica la falta de transparencia en la organización del Atlantikaldia

El concejal delegado de cultura ION COLLAR no cumple con sus compromisos. Prometió que se iban a justificar lo más tardar para el mes de diciembre. Ya es el segundo año que lo incumple.

El PSE-EE local a través de su portavoz José Ángel Rodríguez ha señalado que “casi cinco meses después de la finalización del festival de Atlantikaldia seguimos sin recibir la memoria y la justificación de los gastos realizados. Un gasto importante que se acercara a los 300.000 €, superior a lo que cuestan las fiestas de Magdalenas. Esto ya viene siendo una constante durante los últimos años, pero este año, se están batiendo todos los récords en la tardanza en la justificación de los gastos.

Asimismo es sorprendentemente, que a fecha de hoy y a pesar de solicitarlo en diferentes comisiones, ha pasado un tiempo excesivamente largo y no se ha puesto encima de la mesa ningún documento que justifique los gastos de dicho festival.

Estas formas de proceder del Sr. Collar se están haciendo habituales. Es grave cuando el equipo de gobierno manifiesta siempre que puede, que gracias a su buen hacer en 30 días las facturas están ya abonadas, con lo que sería lógico y normal que en el mes de noviembre se pudieran conocer todos los conceptos y gastos realizados. Pues no, su gestión se comprueba que es nefasta ya que no son capaces de tener a fecha de hoy presentada ni la memoria ni el balance económico. Además resulta especialmente gravoso cuando para la organización de este festival se ha contratado a una empresa por 79.860€ anuales”.

Rodríguez manifiesta que “consideramos que el responsable de Cultura para la gestión que realiza sobre esta petición, roza la falta de respeto hacía la oposición y la ciudadanía. Este festival año tras año, siempre adolece de falta de claridad a la hora de hacer balance y de explicar los costes que produce, y tardar ya casi cinco meses sin justificar los gastos es inadmisible”.

Finaliza José Ángel Rodríguez diciendo que “al equipo de gobierno le falta transparencia y participación. A pesar de estas formas de gestión impropias a los tiempos y demandas actuales, los socialistas seguiremos realizando nuestro trabajo de seguimiento y control del presupuesto y eventos que se realicen, e igualmente, lo haremos con la labor que viene desarrollando el equipo de gobierno, siempre en favor de una mejor gestión para Errenteria y sus ciudadanos”.