18.4 C
Errenteria
viernes, septiembre 30, 2022

El PSE-EE consigue importantes ayudas del gobierno vasco a diferentes proyectos de entidades de la villa.

El portavoz del grupo socialista y candidato a la Alcaldia José Angel Rodríguez manifiesta que «hemos visto la oportunidad que estos proyectos fueran puestos en valor y los hemos gestionado y defendido en los acuerdos presupuestarios del presupuesto 2015 del Gobierno Vasco, consiguiendo que de los 9 proyectos que hemos presentado, 6 de ellos (70 %)

hayan pasado las exigencias que se solicitan y lleguen a nuestra Villa aportaciones por valor de 85.000 € el 85 % de lo solicitado  para desarrollar en el ámbito de la cultura, la formación, la educación y las discapacidades, diferentes proyectos en beneficio de nuestros conciudadanos». 

En esta ocasión han sido:

•Asociación Discapacitados Mindara: Proyecto de integración de personas con minusvalías en actividades extraescolares en Oarsoaldea y consolidación de la Escuela de Pelota para discapacitados. Proyecto Musicoterapia. Mantenimiento general de la asociación.

•Coral Landarbaso: 25º Aniversario de la Coral. Participación en el concurso internacional Gran Prix Europeo 2015. Vestuario y material. Grabación CD. Mantenimiento general de la coral y conservación de su sede.

•Asociación Hermenamientos Nexo: Intercambio de alumnos en practicas de Formación Profesional. Exposiciones culturales de pintura y fotografía de artistas de la Villa en ciudades hermanadas. 25º Aniversario con la ciudad de Tulle (Francia). Intercambio de familias. Traslados de grupos musicales. Mantenimiento general de la asociación.

•Asociación Juneren Hegoak: Consolidación y mantenimiento de la Asociación. Apoyo al proyecto y realización de diferentes actividades.

•Cruz Roja Errenteria: Programa escolar “Gimnasio de Convivencia”. Talleres de trabajo con la comunidad educativa y entidades de Errenteria.

•Asociación Apyma Telleri: Participación en las Olimpiadas Escolares entre centros estatales. Mantenimiento general de la Asociación y de las diversas actividades que realizan así como  compra de material.

Las entidades subvencionadas ya han recibido las ayudas y han puesto en marcha sus proyectos e ilusiones y ven despejadas, al menos por este año, las incertidumbres y miedos que se cernían sobre ellos en estos tiempos de crisis que estamos padeciendo. Asimismo los vecinos y vecinas ya se están beneficiando de las actividades que están entidades realizan al amparo de estas subvenciones e igualmente van a poder seguir manteniendo dignamente la labor social que desarrollan.

Rodriguez  declara que «estamos muy contentos porque hemos superado el numero de asociaciones que recibirán ayudas así como el importe económico en relación con el año anterior. El grupo socialista seguirá trabajando y conociendo las necesidades de nuestro pueblo, atendiendo a las diferentes entidades y trasladando y defendiendo las propuestas que nos hagan llegar, en toda institución publica o privada a la que podamos tener acceso. Esto nos permitirá, cuando nos sea posible, conseguir que lleguen ayudas y así poder apoyar y colaborar en acciones que beneficien a nuestra ciudad y comarca«.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad