El PSE-EE considera urgente mejorar el tráfico y el estacionamiento en el municipio

“Uno de los mayores problemas que sufren los ciudadan@s de Errenteria es la falta de aparcamientos y el caos circulatorio que esto supone. El equipo de gobierno en los últimos años no ha tomado ninguna decisión para solucionar el problema. No existe una política clara sobre este asunto. Se eliminan aparcamientos y cada vez hay más coches por familia, sin dar soluciones alternativas”.

El portavoz socialista José Ángel Rodríguez manifiesta que por poner un ejemplo de esta mala gestión, indicaba que EH Bildu y Errenteria Irabaziz se comprometieron en el Plan de Legislatura a construir aparcamientos libres y gratuitos en Olibet. Esto se puede leer en el documento, donde dice: “Construiremos nuevos aparcamientos libres y gratuitos en el barrio de Olibet con capacidad para 140 vehículos”. A día de hoy no tenemos noticias sobre estos aparcamientos y no parece que vayan a cumplir con este compromiso. 

Asimismo, el conflicto de la OTA ha aumentado el problema, ha evidenciado la necesidad urgente de soluciones. Por otro lado, la falta de previsión con que se ha hecho esta rescisión y la falta de un sistema alternativo para sustituirlo al momento de la rescisión ha supuesto que el pueblo haya estado 7 meses sin servicio, con el grave caos circulatorio y de aparcamientos. Los barrios están cada vez más colapsados, se aparca donde se puede. El tráfico de entrada y salida del pueblo tiene horas del día que se encuentra con graves dificultades. Existen soluciones pero las prioridades del equipo de gobierno son otras.

Igualmente, denunciamos también la nefasta gestión del equipo de gobierno en la rescisión unilateral del contrato del servicio OTA, ya que esta gestión ha tenido consecuencias terribles. Por un lado, ha supuesto que los trabajadores y trabajadoras se hayan quedado en la calle. A día de hoy, no sabemos lo que esta rescisión unilateral va a suponer a las arcas del ayuntamiento y a los trabajadores y trabajadora. De momento, y habrá más, los juzgados han condenado al ayuntamiento por los despidos de los trabajadores. Las sentencias están considerando los despidos nulos e improcedentes. Se recurrirá y estaremos pendientes de las resoluciones, pero el daño ya está hecho y el coste económico en tribunales puede ser considerable. 

Para el PSE-EE estos problemas si son importantes ya que repercuten negativamente en los vecinos y vecinas y deberían tener desde la gestión municipal una política clara y rápida para evitar la tortura diaria que supone a los ciudadan@s. Es cuestión de prioridades y gasto en inversiones.