19.8 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

El PSE-EE aprueba la nueva ordenanza municipal de residuos domésticos y comerciales con un servicio de recogida con carácter voluntario y bonificado

En el pleno municipal realizado el 27 de Abril contenía la propuesta de aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Residuos Domésticos y Comerciales de Errenteria. La misma salió refrendada por unanimidad.

Le PSE-EE ha comentado en nota de prens «este particular y después de que durante los últimos años los residuos han sido debatidos hasta la saciedad, manteniéndose posturas enfrentadas, ya que tanto su recogida y posterior eliminación han sido constantemente cuestionadas, el grupo municipal socialista procedió en dicho pleno a votar a favor, ya que ha estado trabajado conjuntamente con el resto de grupos proponiendo mejoras a incluir en la ordenanza que han sido recogidas, al igual que la de otros grupos, pero lo esencial de nuestro apoyo ha sido por el modelo que siempre hemos venido apostando que es un servicio de recogida de carácter voluntario y bonificado».

El portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Rodríguez manifiesta que “desde el primer día el PSE-EE ha tenido claro que además de reciclar y llegar a elevar las tasas de recogida como mínimo a las directrices que marca la Comunidad Europea, los vecinos de Errenteria podían hacerlo sin necesidad de obligarles a ello, ni controlar su basura y que los incentivos por cumplir la ordenanza debían de ser lo suficientemente importantes para animar al ciudadano, junto a proceder a aumentar las políticas de información y prevención.

Todo ello, además de otros aspectos técnicos, han hecho que hayamos valorado positivamente la propuesta y aprobado una Ordenanza Municipal actualizada, ya que la anterior a pesar de tener varias modificaciones, estaba ya desfasada, porque los residuos en los últimos años han dado un salto lo suficiente importante para proceder a su revisión y posterior adecuación a las normas y leyes emanadas de las diferentes instituciones que en esta materia son competentes».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad