18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

El PSE-EE apela al diálogo

El PSE-EE ha enviado una nota en la que apelan al diálogo entre las fuerzas políticas «Una vez analizados los resultados electorales, desde el PSE-EE de Errenteria, deseamos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a toda la ciudadanía, que nos ha mostrado su confianza y apoyo, para realizar un cambio de política y de gestión en el Ayuntamiento.

El resultado obtenido por los socialistas que son buenos y van al alza, y los cambios conseguidos por las diferentes grupos que se presentaban, indican claramente que Errenteria quiere un cambio al proyecto actual que ha estado liderado en minoría por Bildu.

En esa confianza y con la intención de conseguir lo mejor por y para Errenteria, el PSE-EE esta legitimado para buscar un gobierno más plural y racional a lo que nuestra villa ha tenido en estos últimos cuatro años.

Para ello nos hemos ofrecido a hablar a las diferentes opciones existentes, con el único objetivo de que con la suma de los diferentes proyectos e ideas se pueda conformar un gobierno amplio y plural que garantice la estabilidad política, social, económica y cultural de nuestro pueblo.

Los socialistas no seremos quienes impidamos que este cambio se produzca, por ello alargamos la mano a consensos y acuerdos a quienes sumándose a nosotros configuremos conjuntamente un proyecto más amplio y real con la situación actual que padecemos.

Deseamos un gobierno que se implique en una Errenteria más limpia, sin pancartas, carteles ni pintadas. Un pueblo más solidario con los desempleados y las familias que están pasando situaciones difíciles. Queremos más acciones sociales y mejores servicios, más y mejor mantenimiento urbano. Una ciudad más segura, más accesible, más verde, con más comercio, más formada y más empresarial.

Queremos respeto, tolerancia, transparencia, consensos y acuerdos. Un ayuntamiento más cercano, con mejores servicios y sin problemas laborales. Queremos una recogida de residuos voluntaria y no obligatoria. Queremos más igualdad y pluralidad.

No aceptaremos como hasta la fecha una utilización desmesurada del liderazgo a base de decretazos e imposiciones, ni incumplimientos de resoluciones plenarias, leyes, reglamentos y normativas, gobernando solo para una parte de la ciudadanía y para una causa partidista.

Tampoco aceptaremos obras insostenibles económicamente, ni gastos extraños, ni mantener a créditos proyectos innecesarios.

Los socialistas tenemos un proyecto serio, experiencia constatada y un modelo de ciudad sostenible como así lo han visto nuestros votantes y todo ello, lo ponemos al servicio de la ciudadanía para sumar acuerdos en el dialogo y consensos que propicien un modelo diferente de gestión en la próxima legislatura.

Apelamos al dialogo y sobre todo a la responsabilidad, para que desde la seriedad se aborden los cambios que ha solicitado la ciudadanía en las urnas y por ello trabajaremos comprometidos por y para Errenteria.»

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad