El proyecto de colaboración TXIMIBITXI presenta una colección de joyas y fornituras partiendo de las alas de mariposa

Tximibitxi es un proyecto de colaboración surgido de la voluntad de dar una segunda vida a las alas de mariposa criadas por la asociación Nymphalur. No persigue la producción de alas sino que respeta el ciclo completo de las mariposas, en una labor divulgativa de sus características y entorno.

Las diseñadoras de joyas Idoia Lizeaga e Udane Errandonea  aceptaron el reto de diseñar los prototipos de unas joyas (pendientes, colgantes y anillos) en las que las alas de mariposa fueran las protagonistas. El resultado es una colección de joyas de resina y fornituras de plata y latón. Joyas transparentes de alas untadas en resina que flotan como pendientes en el aire, burbujas  que guardan pequeñas atmosferas congeladas en los que las alas nadan con fragmentos de pan dorado y pequeños elementos vegetales. Micro vidas que preservan en partes la belleza completa de las mariposas.

Ikuspe se ha ocupado de diseñar la imagen gráfica de la marca (logotipo y material de comunicación). Un diseño actual  que refleja el carácter artesanal, natural  y dinámico de la marca. Esa imagen se ha desarrollado  tanto en el packaging, en los folletos divulgativos que explican el alma del producto, como en el material  expositivo (soportes y colgadores). Para ello ha contado con la ayuda de Wood&nika en la fabricación de dichas bases de madera y en la impresión láser del logotipo. 

Un trabajo de colaboración que ha sido posible por el apoyo del proyecto Habian!propiciando el encuentro y conocimiento de las empresas participantes, ubicados en los viveros para nuevos proyectos de Belarabatz en Zamalbide y Habian! FabrikaKreaktiboa en el edificio Torrekua de Errenteria.

El proyecto ha tenido además el apoyo económico de la Diputación Foral de Gipuzkoa  en su afán por favorecer proyectos en los que esta colaboración  entre empresas locales sea fundamental.