18.6 C
Errenteria
jueves, agosto 18, 2022

El primer macro-puente del año registra un 33% de ocupación en turismo rural

 Escapadarural.com, el portal que cuenta con la mayor oferta de alojamientos rurales del país (el 80% del total), tras un buen balance de 2014, presenta las cifras para la última cita de estas Navidades. Según sus más de 4.100 calendarios de ocupación actualizados, un 33% de las casas rurales de todo el país ya han colgado el cartel de “completo” para el macro-puente comprendido entre el 1 y el 6 de enero.

Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com comenta que, “esta cifra queda muy lejos del 72% de ocupación registrado en Nochevieja, pero también es lógico, dado que comprende una Festividad como Reyes, cuyo carácter es mucho más hogareño”.

Cataluña, Islas Canarias y Navarra, han vuelto a ser las comunidades más demandadas en estas fechas, con un 46%, 43% y 42%, respectivamente. Completando las cinco primeras posiciones están la Comunidad Valenciana y Aragón (38%). En el otro extremo del ranking, las autonomías con menor ocupación son Galicia (19%), Asturias (17%) y Cantabria (16%)

Por su parte, en la clasificación por provincias, predomina de nuevo la presencia catalana, como ya sucedió durante Navidad y Fin de Año, siendo Barcelona (51%), Lleida (48%) y Girona (42%) las primeras de la lista. Entre las provincias menos solicitadas para estos días, se encuentran Guipúzcoa, Pontevedra y Cáceres, todas con un 19% de ocupación, seguidas de A Coruña (18%), Asturias (17%), y Cantabria (16%).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad