El pantalán de Ondartxo ya está abierto

Ya se encuentra abierto el pantalán de Ondartxo que facilitará la bajada al río Oiartzun a las personas que quieran acceder con sus embarcaciones para la práctica de deportes etc.

Hasta la fecha y para desarrollar las diferentes actividades deportivas en el río se utilizaba una rampa situada en la margen izquierda del cauce y a la altura del matadero de Ondartxo.

Este acceso, de hormigón, no resultaba el más adecuado para transportar las distintas embarcaciones, por lo que Hibaika Arraun Elkartea solicitó la creación de una rampa más apropiada.

El Ayuntamiento aceptó la solicitud y ha ejecutado esta nueva plataforma consistente en una pasarela de bajada de 3,5m de anchura que desembarca en un pantalán situado sobre el cauce del río.

La anchura permite acceder al pantalán incluso con una trainera de 12m de eslora y 1,72 de manga.

El pantalán para remo es de 20m de largo y 5,5 m de ancho y ofrece condiciones óptimas para botar embarcaciones como las señaladas. Al pantalán se le ha dotado de una cabeza en ángulo para que actúe a modo de deflector ante posibles flotantes que acarree el río y permite asimismo el atraque provisional de otras embarcaciones.

Con un importe de licitación de 203.553 euros (IVA incluido) la obra se adjudicó tras el correspondiente concurso público a la empresa gipuzkoana «Astilleros Amilibia, S.L.».