18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

El “Open de Tenis de Errenteria”, premiado como mejor Torneo de Tenis Aficionado de Gipuzkoa

Ereintza Eskubaloia, con la colaboración del Ayuntamiento de Errenteria y la ATG (Aficionados al Tenis de Gipuzkoa) organizó el pasado verano la tercera edición del Open de Tenis de Errenteria, durante los meses de junio y julio, disputándose las finales los días 19 y 20 de julio, dando de esta manera la bienvenida a las fiestas patronales.
Es conocida la buena acogida que tiene el Torneo entre los tenistas, tanto locales como del resto de la provincia, ya que en las tres ediciones se cubrieron las plazas disponibles en el cuadro. En la primera edición pudieron participar veinticuatro jugadores y en la segunda y tercera edición el número se elevó a treinta y dos (cantidad considerada como límite por la organización para poder ofrecer un torneo de calidad).
En Gipuzkoa se organizan veinticinco Torneos de tenis durante toda la temporada y recientemente el Open de Errenteria ha sido premiado por los propios tenistas del circuito con un trofeo especial por ser considerado como el mejor de la temporada. Ello ha supuesto una gran alegría para el club de balonmano Ereintza Eskubaloia, motivándoles a continuar con la organización de esta actividad. Desde el Ayuntamiento de Errenteria queremos felicitar a Ereintza por organizar este Torneo y por el premio recibido, animándoles a seguir con su labor en la promoción del deporte en Errenteria, ya que además son pioneros en la Villa en la organización de Torneos de esta disciplina deportiva.
El sistema de competición permite ocho grupos de cuatro tenistas cada uno. Cada tenista disputa un partido contra los otros tres del mismo grupo, de manera que se obtiene la clasificación de cada grupo. Posteriormente se juegan las eliminatorias directas en cuatro categorías distintas. Es decir, los ocho primeros clasificados juegan los cuartos de final, semifinales y final entre ellos. Los ocho segundos clasificados entre ellos, etc.. Este sistema de competición permite jugar al menos cuatro partidos a cada tenista.
Adicionalmente, durante el transcurso de la edición 2015 Ereintza Eskubaloia y la ATG organizaron, con la colaboración de Mindara Elkartea, un partido de tenis de exhibición en silla de ruedas y otro con raquetas antiguas, concretamente las que se utilizaban en el año 1966. El partido de tenis en silla lo jugaron Eneko Millán (Errenteriarra y ganador del torneo en las dos primeras ediciones) y Patxi Fadrique (9º en el ranking nacional de tenis en silla de ruedas).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad