18.9 C
Errenteria
martes, agosto 16, 2022

El Geolodía se celebra en Gipuzkoa con una excursión por los alrededores de los fuertes de Txoritokieta y San Marcos

El sábado, 9 de mayo, a las 9.30 horas, en el Polígono industrial Txirrita Maleo, junto a la empresa Beissier-Aguaplast, dará comienzo el Geolodía de Gipuzkoa. Esta excursión de campo geológica, gratuita y abierta a todo el público, estará guiada por las profesoras de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera, Arantxa Bodego, y de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Arantza Aranburu, quienes explicarán a los visitantes ‘cómo leer las rocas’, en este caso aquellas que se encuentran en los alrededores de los fuertes de Txoritokieta y San Marcos.

 

Los Geolodías son una iniciativa de la Sociedad Geológica de España y pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo. Las excursiones se realizan en lugares interesantes por su entorno geológico, sobre los que se proporciona información rigurosa a nivel divulgativo. Permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de cómo funciona la Tierra y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad