17.5 C
Errenteria
martes, octubre 4, 2022

El Domingo 15 de Noviembre se celebra en Michelín “Multikulturala”, un encuentro gastronomico-festivo desde el fomento de la interculturalidad.

El AMPA “Burunzpe” de Sasoeta-Zumaburu organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, este encuentro que pretende dar a conocer la diversidad que vivimos en nuestro pueblo.
Representantes de la AMPA, Lourdes Acevedo, Concejal de Servicios Sociales, y el Alcalde, Jesus Zaballos, han animado a la ciudadanía a participar activamente.

Zaballos ha querido resaltar el trabajo del AMPA a favor de la integración de la diversidad, buscando evitar que haya ciudadanos de primera y de segunda, afirmando que todos y todas somos lasarteoriatarras.

Miembros del AMPA destacaron que desde hace 3 años la Comisión Multicultural quiere poner en valor la gran diversidad del colegio afirmando que es un tesoro que hay que preservar. Destacaron el cambio de celebrar el acto en el C.P. Sasoeta a Michelín como un intento de abrirlo al pueblo. Por último, destacaron que los niños y niñas no tienen problemas de integración, que son las personas adultas quienes los tienen y con quien hay que trabajar.

En la fiesta cada familia que participe debe aportar 6 raciones de un plato típico de su tierra para compartirlo con el resto de asistentes. La comida será a las 13:30.

Tras esta particular degustación de platos, a las 15:30 se podrá disfrutar de la actuación musical del grupo de cumbia Katherin Apolo.

A las 16:00 será el turno de un interesante karaoke multicultural, en el que los organizadores invitarán a interpretar músicas de variadas procedencias.

Quienes deseen participar deben apuntarse antes del 13 de noviembre en los centros escolares de Sasoeta y Zumaburu, o bien llamar al 609845358. Cada plato recibirá una ayuda de entre 7 y 10 euros.

El ayuntamiento colabora este año mediante el apoyo logístico: colaboración de la Brigada Municipal, cesión de 100 sillas y 15 mesas, contratación del técnico de sonido, servicio de limpieza… Aportará además la impresión y colocación de 100 carteles y 10 euros por persona que colabore en la comida hasta un máximo de 1.000 euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad