El dinero cobrado indebidamente por la aplicación móvil de la OTA durante la huelga ha sido devuelto a los usuarios tras la petición del Grupo socialista

Los vecinos pagaron el servicio de OTA por el sistema móvil “Elparking”mientras estaba el mismo suspendido. El PSE solicito subsanar el fallo y devolverlos cobros realizados indebidamente. 

Desde el PSE-EE de Errenteria queremos manifestar que, a principios de febrero, recibimos información por parte de varios usuarios de la OTA que, aunque este servicio estaba suspendido, la aplicación de pago a través de móvil seguía activa y se estaba cobrando a los usuarios que, por diferentes motivos, la estaban utilizando. 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Ángel Rodríguez  manifiesta que; “en estos casos, informamos al concejal delegado correspondiente y registramos un escrito solicitando información sobre cuantas personas y que cantidad se había cobrado a través de la aplicación móvil sin estar dándose el servicio de la OTA. Además, en dicho escrito, solicitamos que se realizaran las gestiones necesarias para que se devolviera el dinero a los ciudadanos y ciudadanas a los que se les había cobrado de forma indebida.”

A día de hoy podemos comunicar que, gracias a las gestiones realizadas por nuestro grupo municipal, se han devuelto a los usuarios los importes indebidamente cobrados como así se manifiesta a la empresa Estacionamientos y Servicios, S.A (EYSSA) en el decreto nº. 836 de 28 de Marzo de 2018. Dicha devolución corresponde a los cobros indebidos realizados desde el 7 de Diciembre de 2017 al 31 de Marzo de 2018 según informes técnicos realizados tras la solicitud registrada por el grupo socialista. Dichos informes no han considerado cobros indebidos los realizados desde el comienzo de la huelga hasta el día 5 de Diciembre.

Rodríguez indica que; “Esta situación es un ejemplo más de la dejadez con la quegestiona el equipo de gobierno formado por EHBildu y Podemos, y concretamente de la malagestión en todo lo que tiene que ver con el aparcamiento. No es normal que además de dejar 7 meses sin servicio de la OTA al pueblo, no verificaran que se mantenían todos los métodos de pago desactivados, ya que es el ayuntamiento quien debe velar por el correcto cumplimiento del contrato”.

Asimismo, queremos recordar a la ciudadanía que el Grupo Socialista, está disponible para cualquier necesidad que pudieran tener, teniendo los canales habituales de comunicación abiertos tanto por redes sociales, correo electrónico o presencialmente en la Casa del Pueblo o Ayuntamiento. Seguimos trabajando para construir una Errenteria mejor y sacarla de la parálisis a la que la tiene sumida EHBildu e IrabazizPodemos.