El Departamento de Tráfico enviará encuestas a 2.500 domicilios en el marco de un estudio para mejorar el tráfico de la localidad

El Departamento de Tráfico tiene previsto realizar acciones destinadas a la actualización y mejora de las condiciones del tráfico en la localidad, para lo que necesita una serie de datos y herramientas.

Por ello, se va a realizar un estudio de tráfico en el que, para hacer un diagnóstico de la red viaria existente y las correspondientes propuestas.

Como parte del trabajo se realizarán encuestas en 2.500 domicilios de la localidad, que se llevarán a cabo mediante envío postal de un formulario y de una carta de presentación.

El contenido de las preguntas realizadas será de tipo general y los datos, anónimos. Se consultará fundamentalmente sobre las características de la unidad familiar y de los desplazamientos, tales como su origen, motivo y destino.

Con las respuestas aportadas por los encuestados será posible conocer en mayor medida la movilidad interna y externa de la población del municipio y la relación de esta movilidad con las condiciones socioeconómicas y de la red de transporte existentes.

Entre todas las encuestas recibidas se sortearán dos lotes de 150 euros para compras en los establecimientos de la localidad.